martes, 28 de agosto de 2018

Pascal Michon en Buenos Aires

Con mucha alegría queremos comunicarles que el PhD Pascal Michon, autor de numerosos artículos y libros y de la plataforma Rhuthmos va a estar en Buenos Aires desde el 24 hasta el 30 de abril de 2019 gracias al apoyo de la Alianza Francesa. 

Va a participar de numerosas actividades que vamos a ir publicando acá, principalmente la Conferencia Internacional sobre el Ritmo en el Arte, que se va a realizar el 25 de abril de 2019 en la sede de la Alianza, Av. Córdoba 946.

Agradecemos a Pascal su buena voluntad y a la Alianza su inestimable colaboración.



Dejamos un breve currículum para quienes no lo conocen: 

Pascal Michon es un filósofo e historiador francés. Graduado de la Ecole Normale Supérieure de Saint-Cloud, es licenciado en Historia y está habilitado para dirigir la investigación en filosofía.


Es Ph.D. en Historia, École des Hautes Études en Sciences Sociales - EHESS, Paris. Le Goff J. (dir.), 1995: Individuatio. Pour une anthro­po­lo­gie histori­que de la modernité. Contribution à une criti­que des sciences sociales.

Es Ph.D. en Filosofía (Habilitación de Investigación), Escuela Normal Superior de Lyon. Sr. Senellart (dir.), 2009. Pour une philosophie éthique et politique à l’ère du capitalisme mondialisé. De l’histoire du sujet aux formes contemporaines d’individuation.

Ha enseñado en varias universidades extranjeras y en el International College of Philosophy. Actualmente es profesor de educación superior en Claude Monet High School en París. También es el creador y moderador del sitio web y la editorial RHUTHMOS, ambos dedicados a estudios rítmicos.

Sus obras se organizan en torno a cuatro ejes principales: 1. La historia del sujeto y el individuo en Occidente; 2. Las formas de individuación y poder en la era del capitalismo globalizado; 3. La genealogía del concepto de ritmo en las ciencias del hombre y la sociedad, en la filosofía y la poética; 4. La teoría del lenguaje y la teoría literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario