viernes, 16 de octubre de 2015

Seminario/Taller “Análisis Morfológico del Ritmo en la Danza”

Amigos, los invitamos a este nuevo Taller, ofercido por nuestro Equipo de Investigación sobre el Ritmo en la Danza, Prof. Melisa Galarce, Leticia Miramontes y Aníbal Zorrilla.

Inscripción vía e-mail a Oficina de Posgrado, movimiento.posgrado@una.edu.ar








 
El abordaje del ritmo en la danza está atravesado por una estructura conceptual que prioriza dimensiones numéricas y métricas en relación a otros componentes del fenómeno rítmico, lo que determina que la forma en que se lo concibe omita elementos que son muy importantes en su conformación.

Una de las formas de superar esta situación es revalorizar los factores acentuales como generadores de formas rítmicas a partir del concepto de agrupamiento. Este enfoque posibilita una descripción morfológica que no necesita apoyarse en la repetición ni en la división proporcional de las duraciones, lo que permite un modo de empleo más amplio y abarcador en la enseñanza, la interpretación y la creación artística.

El Seminario/Taller “Análisis Morfológico del Ritmo en la Danza” se propone como un ámbito de estudio de esta teoría de la estructura rítmica y para la práctica del análisis rítmico que parte de estos elementos.

Está dirigido a la comunidad académica de nuestro Departamento en particular, pero es de interés la participación de estudiantes, artistas y profesionales independientes y de otras instituciones.

El Seminario/Taller “Análisis Morfológico del Ritmo en la Danza” se ofrece de manera gratuita.

Departamento de Artes del Movimiento, UNA. Sánchez de Loria 443, Buenos Aires

Horario: días 17 y 31 de octubre y 7 de noviembre, de 11 a 15. Aula 220.

No hay comentarios:

Publicar un comentario